Analogía entre Reiki Ryoho y las flores de Bach

Escrito por Esther García Miralles el . Publicado en Artículos

Tras años de experiencia práctica como terapeuta de Reiki Ryoho y de Flores de Bach, y a raíz de varios casos concretos relevantes, surgió en mí una reflexión profunda al observar los resultados obtenidos por la combinación de las dos terapias simultáneamente. Los pacientes tratados con las dos técnicas mejoraban más rápidamente y con menos sesiones, es decir, la eficacia del tratamiento era notablemente mayor. ¿Qué puntos en común podrían compartir?

Bien, por un lado ambas técnicas trabajan con la sutil energía, aunque de una forma algo distinta. Las Flores de Bach aportan una energía líquida con la frecuencia vibratoria capaz de estabilizar el desequilibrio que causó la enfermedad. Y en Reiki Ryoho es el terapeuta el que canaliza la energía para la sanación.

Las Flores de Bach y Reiki Ryoho comparten un mismo fin: indagar en la causa que provocó la enfermedad. Sabemos a día de hoy que la mayoría de enfermedades tienen su origen en un desequilibrio emocional que, mantenido en el tiempo acaba manifestándose como enfermedad. Es lógico pensar entonces que las Flores de Bach, que actúan en el plano emocional buscando la raíz del conflicto, resulten realmente útiles. Pero el terapeuta de Reiki Ryoho buscará también la energía estancada que originó la enfermedad.

Reiki Ryoho y las Flores de Bach nos ayudan a conectar con nuestro verdadero SER. Profundizando en el origen de la enfermedad, y siguiendo los postulados del Dr. Bach, podremos entender que la enfermedad se origina por la desconexión entre nuestra Alma (o ser superior) y nuestra personalidad (lo que somos o quiénes somos). Así, la energía vibratoria aportada por las Flores de Bach nos brindará también la posibilidad de volver a conectarnos con nuestra propia parte divina.Y la persona que practique Reiki Ryoho a diario, que viva y practique su filosofía y principios también será capaz de elevar su propia frecuencia vibratoria, conectándose así a su parte divina.

Son muchos los aspectos que caracterizan y unen estas dos terapias. Y combinadas resultan potentes herramientas de ayuda, no sólo para terapias de sanación, sino también a nivel de crecimiento y evolución personal.

Este articulo esta hecho gracias al apoyo y la confianza que mi Maestro Víctor Fernández ha depositado en mí. Sin él no hubiese sido posible. Gracias por tu confianza y amistad Sensei.

Esther García Miralles.

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.