Distonía tratada con Flores de Bach y Reiki Ryoho.

Escrito por Esther García Miralles el . Publicado en Artículos

He podido comprobar lo bien que trabajan Reiki y las Flores de Bach en conjunto, sobre lo que ya he escrito y cómo y porqué estas dos terapias se complementan tan bien.

Ahora quiero haceros partícipes de un caso que estoy tratando. Quiero compartirlo con vosotros para arrojar algo de luz a todo aquel que pudiera padecer esta enfermedad y, como he visto buenos resultados en la terapia, me atrevo a hacerlo.

Hace un par de meses vino a mi consulta un hombre que sufre la enfermedad de Distonía, enfermedad que no tiene cura. Consiste en contracciones musculares sostenidas. Generalmente causa tensiones, movimientos repetitivos y posturas anómalas...sobre todo, mucho dolor.

La primera vez que vi al paciente, andaba completamente curvado, pero lo que más me impresionó fue la expresión de su cara, que lo reflejaba todo. Era puro sufrimiento.

Cuando le hice la entrevista, decidí empezar preparándole una fórmula Floral. Pensé que antes de nada, tenía que sentirse mejor anímicamente, ya que como comprenderéis, estaba totalmente deprimido y sin apenas ganas de seguir viviendo.

Cuando se tumbó en la camilla, enseguida vi la rojez de su cabeza y cuello, lo que me indicó que tenía un exceso de energía en esa zona. Toda la energía estaba concentrada en la parte alta de la cabeza.

¿Que hacer ante eso?

Desde mi punto de vista, no hay que hacer Reiki en la cabeza, puesto que tiene un exceso de energía en la cabeza, así que opté por hacerle Reiki en los pies, en ese momento para bajarle toda la concentración de energía hacia abajo, hacia el Tantien Medio y después, hacer que tuviera conexión con Tierra.

Preparé una formula con Esencias Florales y las mezclé con aceite de almendras, me conecté a la energía del Vacío, tal como nos enseña Víctor, y le hice un masaje en toda la espalda, con la intención de que la energía bajara al Tantien. Después, le puse en las plantas de los pies y directamente del stock, una de las Flores de Bach que nos ayuda a tomar contacto con la Tierra.

En la primera visita se fue más tranquilo de lo que entró. Y después nos hemos seguido viendo una vez por semana.

El tratamiento siempre es el mismo: el masaje con las Esencias Florales correspondientes (también muchas  veces aplico el masaje KETSUEKI KOKAN-HO que me enseñó Víctor), aplico la esencia de Bach en los pies y por supuesto, el preparado de Flores que necesita anímicamente.

En la tercera sesión me comentó que estaba más animado y que estuvo tres días andando totalmente recto.

A dia de hoy llevamos 12 sesiones y anímicamente está muchísimo mejor. Fisicamente se pone derecho a días y el dolor ha remitido bastante.

Soy consciente y así se lo he comunicado, de que no se puede hacer mucho más. Ésta es una enfermedad complicada y no se puede trabajar sólo con unas cuantas sesiones, también tiene que ser consciente de qué le quiere enseñar su enfermedad y aprender el mensaje.

Deseo que este caso se difunda y con ello pueda ayudar a aquellas personas que tienen esta enfermedad, a que tengan fe y no pierdan la esperanza. Que busquen a un buen terapeuta, que seguro les podrá aportar alguna luz entre tanta oscuridad.

Con todo mi cariño, para esas personas que están sufriendo esta enfermedad tan dura.

Esther García Miralles.

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.