Origen e Historia de la FERP

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Artículos

La Federación Europea de Reiki Profesional, es una entidad privada y profesional, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 50901, que ha nacido con vocación de Servicio y con un objetivo prioritario: expandir y dar a conocer Reiki en todas direcciones, de forma honesta, sana y transparente, desde el respeto y la tolerancia hacia todas las personas y estilos de Reiki establecidos, sin afán lucrativo y con la intención de que la Salud, la Felicidad y la Armonía Universal formen parte del día a día de todos los seres vivos, gracias a su práctica.

Para ello, se ha creado una Red Social de Practicantes de Reiki, que cuenta ya con Delegaciones en casi toda España y en varios países de Europa y América, de manera que cada Delegación es independiente y funciona de forma libre, pero todas están unidas y coordinadas entre sí, desde la Federación Europea de Reiki Profesional en España, donde está la Sede Central y Fundacional.

Una premisa de máxima importancia es respetar la libertad, características e independencia de cada Asociación que forma parte de la FERP, siendo está tan solo un nexo de unión entre todas, un terreno neutral donde poder compartir, convivir y caminar juntos, unidos por una misma filosofía y forma de entender como debe ser Reiki.

Nuestro lema es “Reiki sin Fronteras”, resaltando así nuestra idea de que Reiki es algo que está por encima de las nacionalidades, de la individualidad y del negocio. Al mismo tiempo, nuestra intención de expandir Reiki hasta el último rincón del mundo, para que todas las personas puedan beneficiarse de este maravilloso regalo.

Somos una entidad Privada e incluso Elitista, que no excluye a nadie pero a la que solo se puede acceder a través de la formación impartida por cualquiera de nuestros Maestros Federados, ya que la experiencia nos ha demostrado que esta es la única manera de poder garantizar la Cálidad y Profesionalidad de nuestros servicios, así como la coherencia y transparencia en nuestras actividades. Entre Calidad o Cantidad, elegimos Calidad y Excelencia.

Nuestro origen e historia.

La historia de la Federación Europea de Reiki Profesional, está ligada a la historia de su presidente, Víctor Manuel Fernández Casanova, cuando en el año 2001 creó la Asociación Shenren de Taichi Chuan, Chikung y Reiki. Una Asociación actualmente vigente, desde la que se imparten cursos y clases de estas materias.

Esta Asociación inicial, nació en un momento en el cual apenas existian entidades que incluyeran Reiki entre sus actividades. A partir de aqui, durante los siguientes años, Víctor trabajó desde esta Asociación un poco en las sombras, aprendiendo..enseñando...caminando...y en ese caminar, se formó y conoció profundamente a los principales maestros del panorama Reiki actual.

En el año 2006, conoció al maestro de Reiki John Curtin a traves de internet, Víctor acudió a dar varios cursos de protección energética y de técnicas de reiki japonés a Madrid y fruto de está unión, surgió la idea de crear la Federación Española de Reiki. Esta entidad, fue fundada y creada por Víctor, quién disponía de los medios legales para crearla, y por John Curtin, pero se puso como presidente al sr.Curtin, ya que la idea original fue suya, mientras que Víctor ocupó el cargo de vicepresidente.

Sin embargo, apenas unos meses después, tras sufrir varios desengaños por las actuaciones de los directivos de la federación en Madrid, Víctor Fernández supo que ese no era su lugar, al discrepar profundamente con las formas de ser y hacer de algunos de los miembros de dicha federación, por lo que dimitió de su cargo como vicepresidente de la misma, rompiendo relaciones formales ellos.

Seguidamente, sintiendo que en España, debería existir otra alternativa, otro camino desde el que ofrecer más opciones a cualquier persona,con una visión completamente diferente, decidió, junto a un grupo de Maestros y Asociaciones, fundar una nueva Federación, la cual se creó en el año 2008 con el nombre de Real Federación Española de Reiki Profesional y Disciplinas Asociadas. sin embargo, a raiz de su creación, un sinfin de dificultades y obstáculos surgieron en el camino del nacimiento de esta nueva Federación.

Todos estos obstáculos, han sido finalmente superados, hasta que a fecha de hoy, por fin el Ministerio del Interior reconoce nuestra existencia, quedando inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 50901, con el nombre de FEDERACIÓN EUROPEA DE REIKI PROFESIONAL.

Actualmente formamos parte de APTN-COFENAT, habiendo creado la COMISIÓN REIKI para trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir la regulación profesional por ley del sector, para beneficio de todos.

Sin duda aun nos queda un largo camino por recorrer, no exento de aventuras y desventuras, pero eso mismo es lo que nos da valor y nos permite escribir la historia, en este empeño por contribuir a expandir Reiki en todas direcciones, para el beneficio de todos los seres sintientes.

Luz, Amor y Acción.

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.