Bienvenidos a la FERP.

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Artículos

Bienvenidos a la Federación Europea de Reiki Profesional-España.

Nuestro lema: Reiki sin Fronteras - Reiki sin Secretos.

Desde que Reiki entró en mi vida, un sinfín de aventuras y desventuras han acontecido, unas tremendamente duras, casi insoportables…otras rozando el placer de la felicidad total, llegando al estado de Satori…sin duda, todo Reikidoka sufre y vive una vida de aventuras, que le llevan a sanar su vida y mucho más.

El Camino de Reiki nos enseña a liberarnos de ataduras, miedos y egos, pero ante todo, a respetar la libertad espiritual de las personas. En ese caminar, hemos ido creciendo, aprendiendo y mejorando como personas y como humanos, hasta poco a poco alcanzar una cierta Maestría en el arte del Reiki, en el arte de la Vida.

Reiki es un Camino hacia la Felicidad, aquí y ahora.

Sin embargo, el Camino de Reiki es un camino difícil, lleno de peligros y desventuras que nos llevan a enfrentarnos a nuestro lado oscuro para sanarlo...un camino que nos ofrece todo tipo de situaciones, muchas de ellas desagradables y duras, pero del todo necesarias para poder sanar nuestras viejas heridas y así poder renacer...

En este proceso ,con el pasar de los años, el mundo de Reiki se ha convertido en un lugar donde las miserias y las más bajas vilezas del espíritu humano, se manifiestan abiertamente disfrazadas de falsa luz, un mundo poblado de maestros del ego y el arte del engaño, personajes y falsos profetas que se dedican a hacer daño a diestro y siniestro, manipulando, engañando y jugando a ser Dios.

En momentos puntuales, llegué a perder la fe en Reiki, al ver que es un mundo donde la falsedad, la mentira, la envida, la codicia, el ego, la prepotencia y los delirios espirituales se han convertido en el día a día del Reiki en occidente...por fortuna, también descubrí que Reiki funciona muy bien, que Reiki es independiente de la voluntad de sus "vendedores" y que existe muchisima gente sana de corazón y de espíritu, dispuesta a aprender y compartir su Amor de Verdad.

Sé que ésta no es una descripción bucólica y romántica de lo que tal vez esperamos leer sobre Reiki en la web de la Federación Europea de Reiki Profesional, pero es una descripción realista de lo que ha sucedido con Reiki en occidente durante los últimos años. Al menos bajo mi experiencia y vivencia personal.

Esta situación, me llevó a sentir en mi interior la necesidad de crear una entidad como esta Federación, con una estructura de Red Social, para unir a todos los practicantes de Reiki del mundo, una entidad que nos permita comunicarnos, compartir experiencias, estrechar lazos de amistad y amor, más allá de las fronteras, más allá de los egos y unirnos todos a través de Reiki-Do, El Camino de Reiki.

Una entidad similar al legendario castillo de Camelot, un refugio donde todos los Reikidokas y personas de buen corazón y espiritu libre, puedan unirse y recorrer el Camino de Reiki sin miedo a ser hostigadas, juzgadas y perseguidas por esas legiones del mal que usan el nombre de Reiki para cometer sus fechorias espirituales, que han convertido a Reiki en el gran negocio de la espiritualidad y que se alejan radicalmente del mensaje original de Usui Sensei.

Nuestro objetivo principal es el poder contribuir a la mayor difusión posible de Reiki, tal como era el deseo del maestro Usui Sensei y facilitar el aprendizaje y constante actualización de los miembros federados, establecer contactos en todo el mundo, una red de Escuelas, Asociaciones, Terapeutas y Maestros de Reiki, para entre todos, contribuir a mejorar nuestro bonito mundo y ayudar a todas las personas en su caminar, organizando intercambios, actividades, estableciendo delegaciones en cada país, donde cualquier Reikidoka pueda encontrar respaldo y sentirse como en casa.

Desde estas líneas os invito a todos a participar de la experiencia, dejar entrar Reiki en vuestras vidas y uniros a la gran familia de Reiki, representada y avalada por la Federación Europea de Reiki Profesional.

Recibid un gran abrazo con mi mejor sonrisa y mis deseos de una vida Feliz.

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.