Reiki Combat-Reiki Jutsu.

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Artículos

Reiki Combat-Reiki Jutsu Kenkyukai, estilo de Reiki creado por Víctor Fernández, es el resultado la experiencia de toda una vida dedicada al mundo de las artes marciales, la espiritualidad y el Reiki, que en un momento determinado, me llevaron a sentir la necesidad de crear mi propio estilo de Reiki.

Por un lado, me di cuenta de que la mayoría de las personas que hacen un curso de Reiki de pocas horas, no disponen de un espacio donde practicar y continuar aprendiendo y experimentando, con lo cual, lo poco que han podido aprender en un curso de apenas 8 horas, se olvida en menos de un mes y sin embargo, al cabo de un tiempo, vuelven para hacer un curso de nivel superior, cuando ni siquiera han asimilado lo que recibieron en un primer nivel.

En ese sentido, era menester crear una forma de romper con esa dinámica y ofrecer una nueva forma de trabajar, aprender y disfrutar de los beneficios de la práctica continua de Reiki.

Además, el coste económico de un curso intensivo suele ser muy elevado, mientras que las clases de Reiki Combat Kenkyukai están al alcance de cualquier persona, que podrá alcanzar incluso la Maestría sin tener que pagar los elevados costes de un curso tradicional, eso sí, a base de mucho trabajo personal.

Así que este fue uno de los motivos principales del nacimiento de este estilo de Reiki, que cada día es más popular.

Los siguientes motivos son menos agradables, más polémicos, nada poéticos y tal vez difíciles de entender y aceptar para algunas personas, que desconozcan lo que se cuece dentro de un determinado sector del mundo de Reiki.

Sabemos que existe la dualidad, no podemos ignorar que hay un lado oscuro y un lado luminoso, pero si podemos elegir en qué lado queremos estar, por eso:

Reiki Combat-Reiki Jutsu Kenkyukai, nace ante la necesidad de crear un estilo de Reiki sano, limpio, transparente, tradicional, pero moderno y eficaz, que nos mantenga alejados de la corrupción espiritual y las aberraciones fantasiosas, casi delictivas, que realizan algunos comediantes de la farándula espiritual del momento. Estas prácticas se han extendido penosamente en occidente sembrando el caos y la confusión en lo relativo a la pureza de Reiki.

Reiki Combat- Reiki Jutsu Kenkyukai, pretende ofrecer un refugio de paz y verdad, donde cualquier persona pueda encontrar un oasis en medio de este abominable caos, habitado por algunas alimañas y malhechores espirituales que utilizan Reiki para enriquecerse con ello, a costa de hacer daño a los demás, usando la manipulación emocional, el engaño y la más absoluta falta de respeto por los derechos fundamentales de las personas, mientras se envuelven en un halo de falsa pureza y santidad, creando con ello una imagen totalmente nefasta y negativa sobre lo que este Método de Sanación Natural, Usui Reiki Ryoho, que es puro y sano en sí mismo, nos ofrece, más allá de los conflictos y mentiras generadas por la mente y el ego de estos personajillos de túnica y pandereta.

Puede que este último apartado sea duro y alejado de la armonía y paz interior que nos caracteriza, sin embargo refleja una terrible realidad que no podemos ignorar, que es la existencia del innegable lado oscuro de Reiki, que muchos de nosotros hemos conocido y padecido y por eso, lo expresamos aquí a través de estas líneas, pues la oscuridad ha de salir a la Luz.

La necesidad de disponer de un estilo de Reiki alejado de toda esa oscuridad, de creer en la pureza de lo que hacemos y amamos, nos ha impulsado a crear el Reiki Combat Kenkyukai.

Para eso, el Reiki Combat Kenkyukai ha creado un espacio de Luz y de Protección, que nos permite vivir un Reiki en Paz y Armonía en concordancia con nuestra forma de entender las cosas, desde el Amor, el Respeto, la Tolerancia y la Humildad, pero también desde la Fuerza y el Poder de la Justicia Universal que nos resguarda, desterrando de nuestro Camino la Ignorancia, la ceguera, la soberbia espiritual, así como a los ignorantes, los ciegos y los soberbios, con todas las cosas feas de ese lado oscuro que conocemos bien.

Sabemos sin ningún género de dudas, que la Ley del Karma es tan Implacable como Justa.

A partir de aquí, nos centramos en seguir recorriendo el Camino del Amor, haciendo las cosas según nuestra conciencia y forma de entender nuestra realidad, que nosotros mismos hemos creado, con la intención de convertir nuestras vidas en una experiencia de Felicidad, Autenticidad, Alegría y Paz en medio de este eterno presente que nos regala la existencia universal.

En palabras del Maestro Hyakuten Inamoto, somos como una bonita Flor de Loto, que ha de aprender a vivir en medio del fango, pero nuestro caso, además, estas Flores de Loto tienen espinas para defenderse de los insectos trepadores.

Reiki Combat Kenkyukai ha nacido y está abierto a cualquier persona que tenga un Espíritu Libre y ganas de crecer, sanar y recorrer un Camino que le llevará a encontrar el Anshin Ritsumei, aquí y ahora.

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.