Maestros y Linajes

Nuestra escuela forma parte de la Asociación ShenRen de TaichiChuan y Chikung, reconocida por el Consell Catalá de l´Esport como Club Esportiu de Taichi Shenren. Está dirigida por el Maestro Víctor Fernández (13ª Generación Chen), respaldada por la TaichiHealthways del Maestro JesseTsao (12ª Generación Chen).

Chen Changxing. 1771-1853. 6ª Generación estilo Chen

Maestro Chen Changxing linaje FERPFue médico y se hizo famoso al ser el primer maestro en enseñar los secretos de la familia Chen a una persona ajena al clan. Enseñó el Taichi a quién fue su mejor alumno, Yang Luchang, (1800-1873), creador del estilo Yang.

Desarrolló una versión modificada de la original forma larga, Laojia Yilu.

Chen Fake. 1887-1957. 9ª Generación estilo Chen

Maestro Chen Fake linaje FERPChen Fake es uno de los maestros más populares del linaje de la familia Chen, ya que en 1928 fundó una escuela en Beijing, junto a Hu Yuezen, celebre médico y taoísta de gran renombre.

Chen Fake tenía fama de gran luchador y se cuentan muchas hazañas como artista marcial, gracias a su coraje y capacidades. Su hijo Chenzhaokui continuó con su labor, pero también fue el maestro de maestros muy famosos, como Feng Zhiquiang.

Chen Zhaopei. 1893-1973. 10ª Generación estilo Chen

Maestro Chen Zhaopei linaje FERPMédico. Fue invitado a enseñar en TuntongRen, en 1918 su reputación como artista marcial creció rápidamente y fue invitado para enseñar en la prestigiosa Nanjing Central Academia de Artes Marciales. En 1958 regresó a la aldea y se desempeñó como Instructor Jefe, donde fue responsable de la transmisión de la Estructura Antigua-Laojia y conjuntos de armas tradicionales de la 11ª Generación de practicantes de Taichi Chen, entre ellos a los famosos "Cuatro Tigres de la aldea Chen": Chen Xiaowang, Chen Zhenglei, Zhu Tiancai y Wang Xian.

Chen Zhaokui. 1928-1981. 10ª Generación estilo Chen

Maestro Chen Zhaokui linaje FERP practicando el estilo ChenHijo de Chen Fake, empezó a aprender a los 3 años de edad. Creó la Nueva Estructura Xinjia, una Forma más apta para todo el mundo.

Chen Fake enseño Xinjia a los Cuatro Tigres de la aldea Chen. Gracias a sus esfuerzos el estilo Chen Xinjia se expandió y todavía se practica en la aldea Chen

 

Maestro Chen Zhenglei -1949. 11ª Generación del estilo Chen

Maestro Chen Zhenglei

Empezó su entrenamiento a los 8 años con su tio, Chen Zhaopei y con su otro tio, Chen Zhaokui, es Presidente de la Sociedad de Investigación del Estilo Chen del Taichi Chuan en China, condado de Weixian.

Maestro Jesse Tsao -12 Generación del Estilo Chen

Maestro Jesse Tsao linaje  FERP

Jesse Tsao, 12 Generación del estilo Chen, discípulo directo del Gran Maestro Chen Zhenglei, es un Maestro de renombre internacional, dedicado al Taichi Chuan, al Chikung y la medicina alternativa, es consultor de bienestar y fundador de la escuela Tai Chi Healthways con sede en San Diego.

Esta especializado en las áreas de auto-sanación, terapias preventivas, manejo del estrés y el bienestar cuerpo-mente.

Nacido y formado en China, ha practicado Taichi desde hace más de 38 años, habiendo estado 10 años estudiando con el Gran Maestro Li Deyin en Beijing, China.

Master Tsao nacio en Penglai, provincia de Shandong (China), desde joven recibió enseñanzas del taoísmo, aprendiendo los métodos taoístas de respiración, técnicas de estiramiento, recolección de energía y nutrición, así como Kungfu.

Es discípulo directo del Maestro Chen Zhenglei, siendo la 20 Generación formal del estilo Chen y la 12 Generación interna del estilo Chen.

También se ha formado con grandes maestros como Chen Xiaowang, ZhuTiancai, Liu Abraham y Daniel lee, así como con WuBin (entrenador de Jet Li), Ziming Li, WuTunán, Hongxian Zang...

Maestro Víctor Fernández - 13 Generación del Estilo Chen.

Maestro Víctor Fernández linaje FERPEl Maestro Víctor Fernández (Chen Cheng Wai), ha recibido su formación en artes marciales, TaichiChuan y Chikung de los siguientes Maestros:

• Maestro Eiji Kaiji, en Karate do Kenkyukai.

• Kravmaga, con el Maestro Andrés Bravo, en el Centro de Formación Nidec.

• Defensa Personal Policial y Sambo-Defensa Personal, en el Centro de Formación de la Dgp y por la Federación Madrileña de Lucha. Cinturón negro 1 Dan.

• Taichi chuan del estilo yang y Chikung con la Asociacio Catalana de Taichi Chuan, Chikung y Choy Lee Fut y la Plum Bossom.

• Chikung de Luohan, con el Maestro Doctor Gaspar García.

• Taichi Chuan del estilo Chen, con el Maestro José Luis Serra y Kazuko Onkai.

• Taichi Chuan y Chikung estilo Chen y Hunyuan con el Maestro Pedro Valencia (20 Generación estilo Chen).

• Instructor Executive, 4º Duan en Taichi Chuan por la Taichihealthways, con el Maestro Jesse Tsao -12 Gen.Chen.

- Maestro de Taichi Chuan por la Taichi Healthways Asociatión, con el Maestro Jesse Tsao -12 Gen.Chen.

• Discípulo directo del Maestro Jesse Tsao, siendo la  21ª Generación Formal de la familia Chen y 13ª Generación Interna de Taichi Chuan del estilo Chen.  Actualmente continúa su formación y organiza encuentros regulares en España con el Maestro Tsao para impartir sus enseñanzas.

Historia del estilo Chen

Maestros Jesse Tsao y Víctor FernándezEl estilo Chen fue el primer estilo de Taichi Chuan conocido como tal, hasta el momento existían diversas artes de combate. Aunque se dice que un ancestro de la familia Chen, llamado Chen Bu, fue el fundador de la aldea de Chenjiagou, en Wenxian, provincia de Henan, no fue hasta el año 1644 en que Chen Wangting (1600-1680), un militar retirado, sintetizó todo el saber de la familia Chen en el arte del Taichi Chuan del estilo Chen.

La teoría del Taichi se fundamenta en el Libro de los Cambios, junto a los conceptos de la teoría de los meridianos de la medicina tradicional china, tal como se detalla en el Clásico del Emperador Amarillo. Chen Wanting, partiendo de lo anterior, desarrolló las teorías esenciales del Qi y creo una nueva forma de entrenamiento llamado Taichi Chuan. También fue el creador de los ejercicios de "empuje de manos", con el objetivo de desarrollar la sensibilidad ante la energía, actuando como un puente entre la practica en solitario y el combate libre.

El estilo Chen se caracteriza por sus suaves movimientos circulares, que generan grandes torsiones articulares, combinados con potentes descargas de la energía, fajing, que mantienen el equilibrio y armonía entre los principios yin-yang en la ejecución de las Formas y las aplicaciones marciales.

Existen varias formas tradicionales en el estilo Chen:

  • Laojia: La forma más conocida o estructura antigua.
  • Xinjia: estructura moderna.
  • Wujia: forma libre de introducción al estilo Chen.
  • Formas de armas: jian chen, dao...

 

Visita la Web de la Asociación Shen Ren

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.