Inauguración de la sede oficial de la FERP

Escrito por Víctor Fernández Casanova el . Publicado en Novedades

Imagen de la Federación Europea de Reiki Profesional

Después de muchos años ofreciendo nuestras enseñanzas y actividades en diversos centros colaboradores, por fin tenemos nuestro propio espacio en Barcelona, un bonito local situado en el emblemático barrio de Sant Andreu, muy cerca de las paradas de metro de Sagrera y Sant Andreu, donde disponemos de una Sala Dojo para realizar cursos y prácticas de Meditación Zen, Taichi, Chikung, Reiki Combat y disciplinas similares, un Aula donde realizar las clases teóricas con capacidad para 25 alumnos, una sala de consulta para hacer terapias de las especialidades propias de nuestra entidad y diversas instalaciones de uso común, a disposición de los miembros de la Federación.

El Qi del centro está perfectamente equilibrado, integrado y armonizado gracias al estudio de Feng-shui realizado por la Maestra Rosa Riubó y su equipo, que han aplicado las soluciones necesarias para crear un ambiente energéticamente sano que potencia la purificación y elevación de las personas, así como la salud y las cualidades positivas siguiendo la escuela de la Brújula y de las Estrellas Voladoras del Feng-shui. Gracias Rosa por tu excelente trabajo.

Durante la jornada, se ofrecieron diversas conferencias y talleres gratuitos, teniendo que destacar la gran entrega y cariño del público asistente y de los ponentes, Esther García, Sandra Bartrina, Marta Darnés, Rosa Riubó, Ángeles García y Víctor Fernández que ofrecieron sus charlas en un tono distendido y profesional, dando muestras todos del gran interés que la nueva oferta formativa de esta nueva etapa ha despertado y para ello, las matriculaciones hechas durante el evento fueron dotadas de un descuento de 50€. sobre el precio del curso.

Los asistentes pudieron realizar prácticas y preguntas a los profesores, que se entregaron sin reparos a compartir sus enseñanzas más allá de lo que una conferencia requiere, siendo en algunos casos un verdadero “mini-curso” personalizado, durante el cual algunas personas incluso tomaron apuntes en sus libretas y resolvieron sus dudas y ampliando conocimientos.

No puedo por menos que mencionar a los amigos ausentes, nuestros maestros y alumnos de otras ciudades y países que no estando presentes físicamente, lo estuvieron en nuestros corazones: Carmen Castillo y Soraya Sánchez de Santander, Cristina Puig Gallego de Castellón, Pere Borras de Barcelona, Jordi Marí de Barcelona, Montse Royo de Castelldefells, Maestro Xavi Teixido, Maestro Rafael Portabella, Pepa López, Silvia Cerezo, Auri, Lourdes Pérez de Barcelona, Josep Miquel de Sant Carles de la Rápita, Lluís Robles de Lleida, Gema Mateos de Murcia, Sónia Sorensen de Málaga,  Rocío Perales de Barcelona, Josefina Rubio, Jaume Porta y Pilar de Badalona, Anna Pérez de Torelló, Montse De, Ruth Cortés de Barcelona, Joanna de Puigcerda, Jordi Roca, Carolina Bordonado, Jesús Bravo y Noe de Barcelona, Pedro de las Heras de Alicante, Vicente Calatayud de Valencia,  Marisol Llorente, Antonia Palacios, Ro Vega, Marisa Javierre, Manuel Montalvo, Victoria Martínez, Alejandra López, Gracia López, Andrés López, Amparito Vázquez de Madrid, Mercedes Dorda de Cartagena, Arantxa y Joanna Curto de Deltebre, Chary Pérez de Tarragona, Catalina Horrach de Illes Balears, Estela Millan de Zaragoza, Juan Aguilera de Granada, Manuel Delgado de Mataró, Ana Acerboni de Sevilla, Núria Cándida de Sevilla, Belén Hidalgo de Extremadura,  Alicia Pérez de Canarias, Juan Diego y Luz-Alfonso de Vitoria, Eduardo Padilla de Ondarribia, Dalia Liliana de Argentina, Carmen Muñoz de Indonesia, Fco.Alfonso Ávila, Andrea Currelo, Roció de Anda y Mireia Herrera de México, Javier Fabian y María Pilar Ramírez de Ecuador…quedan muchos por nombrar, pero todos estuvieron presentes pues forman parte de esta gran familia que es la FERP.

Mención especial para el Maestro Joume Adell, quién estuvo expandiendo Reiki y las actividades de la FERP en el pueblo de Albocasser (Castellón), ofreciendo sus productos naturales y artesanales, al tiempo que estaba presente en Barcelona con sus mensajes de apoyo y amistad.

Destacable la presencia de personas muy queridas y emblemáticas en esta casa, como Maravillas Sánchez, Rosa Arcos, Lluís Duran (el mago creador), Roderic, Elena Metaute, Carmen Redondo, Dolors Torres, Angels Sorribes, Juan Carlos Dueñas, Conxi Castillo, Jessica Malvarosa, Teresa Cabrera y su pareja, Chelo Hernández (escaladora), Teresa Rubio, Gloría González, Lidia Teixidó, Marga Mateu, David Mingall y Noemi, Ana Baena, Ingrid Pérez, Mayan Sánchez, Manuel Ortega, Asun Gutierrez, Sandro Flace, Carmelo Alemán, Raquel Gavilán…me dejo unos cuantos, pero a todos, gracias!

Gokai tallado en tronco de arbol - Autor: José MuñozAgradecer especialmente el presente ofrecido por el Maestro de Reiki e Instructor de Taichi y Chikung, José Muñoz, quién nos hizo entrega de una obra de arte creada por él mismo, usando su profundo amor al arte del Rei-ho y a la Federación, tallando los Gokai en tronco de árbol muerto por un rayo, resucitado gracias a Reiki a través de las manos artesanas del Maestro. Un tesoro que trascenderá el tiempo, cuando nosotros ya no seamos ni un recuerdo en la historia de este planeta.

Agradecer a Ángel Ballester su aportación con los vinilos y elementos decorativos, así como a su equipo. Otro mago creador, Maestro de la Vida.

Mención especial merece mi mujer, Dolors García, creadora y verdadera artífice del evento, quién a dedicado muchas horas a prepararlo todo, coordinar, supervisar y tener en cuenta hasta el último detalle para que todo saliera perfecto. Desde que asumió compartir la dirección de esta Federación, dirigiendo el departamento de Coordinación General de la FERP, se han producido grandes avances, ganándose el cariño y el respeto de todos; esta inauguración es una buena prueba de ello.

Impecable la labor del equipo que se ocupó de atender a los asistentes y de las labores de intendencia, relaciones públicas y comerciales, Ángeles García y María José García, que demostraron un altísimo grado de preparación y profesionalidad durante las más de 12 horas de jornada ininterrumpida que realizaron.

Sin duda nos queda mucho por hacer, pero trabajando juntos avanzaremos imparables y el éxito es la consecuencia del trabajo bien hecho, desde la honestidad, el respeto y el espíritu de Servicio para expandir las enseñanzas.

Con agradecimiento.

Víctor Fernández.

Os dejamos unas fotos sobre la inauguración que queremos compartir con vosotros

titulo1 titulo2 Foto de Victor Fernández en el aula de la Ferp Recepción de la Ferp

blog comments powered by Disqus

Federate y forma parte de la FERP

La Federación Europea de Reiki Profesional, tiene como misión prestar Servicio a sus miembros y federados.

Sé parte de las actividades que la FERP organiza para expandir el Reiki

La FERP, te informará de todas las acciones posibles para que nos ayudes a lograr nuestro objetivo.